FOTOEXPEDICIONES:

Fotocampamento Meztitla (Tepoztlán, Morelos)

Disfruta de un campamento inolvidable donde además de disfrutar del aire libre aprenderás sobre fotografía y conocerás la flora y fauna de la región.

Actividades:

Caminata en el bosque

Fotografía de paisajes diurnos y nocturnos

Fotografía de flora y fauna especializada

Pláticas informativas

Sesión de crítica

Noche de Fogata y apreciación estelar

Fotografía cultural y gastronómica en el centro de Tepoztlán

Foto: 1 Karime López, Fotos: 2 y 3 Ernesto Lanz

Foto: 1 Karime López, Fotos: 2 y 3 Ernesto Lanz

Fechas:

12 y 13 de diciembre

INFORMACIÓN SOBRE MEZTITLA

Ubicado a 10 minutos del centro de Tepoztlán, Meztitla se encuentra a las faldas del Corredor Biológico Chichinautzin. “En el lugar cerca de la luna” fundado en 1956 por la donación de terreno por el Dr. Paul E. Loewe (q.e.p.d.) donde posteriormente se conforma el campo escuela Scout. Son aproximadamente 20 hectáreas las que conforman el campamento en el que se puede disfrutar de caminatas por el bosque, fogatas al caer la noche. Meztitla cuenta con servicio de sanitarios, regaderas, cabañas, hostal, foro de usos múltiples y estacionamiento para hacer tu estancia lo más confortable y cálida posible. Además de lo anterior, cerca de la zona se encuentran varias formaciones en donde puedes realizar actividades como escalada y rappel.

Escénicamente en los cerros vecinos, se pueden apreciar los más extraordinarios atardeceres así como se pueden apreciar las noches más estrelladas pudiendo ver hasta un par de estrellas fugaces durante la noche.

En esta región al norte del estado de Morelos, dentro del municipio de Tepoztlán, forma parte del Corredor Biológico Chichinautzin. La región particular donde se ubica Meztitla, es una mezcla de vegetación de bosque de coníferas y selva baja caducifolia. Dentro de las especies vegetales que podemos encontrar en la zona más comunes, podemos encontrar pinos, encinos, amates, cuajiotes, cazahuates y oyamel.

En esta región por ser un ecosistema de transición podemos encontrar fauna muy carismática como algunos mamíferos medianos como mapaches y tejones, incluso se ha reportado armadillo. En cuanto a grandes mamíferos, si cuentas con la suertepodrás ver venado colablanca o si tienes más suerte aún, algún gato montés. La zona es tan diversa que podemos encontrar algunas serpientes, muchísimos insectos así como algunos arácnidos.

Costos Meztitla:

$995 una noche de foto campamento (la renta de la casa de campaña es de 50 pesos por persona y el hostal, de 200 pesos por noche)

___________________________

CONVENTOS DE MORELOS (OAXTEPEC Y TLAYACAPAN)

Fotos: Ernesto Lanz

Fotos: Ernesto Lanz

Ven y descubre a través de la lente los conventos de Oaxtepec y Tlayacapan con el Fotógrafo Ernesto Lanz. 

No importa el rumbo de la tierra morelense por el cuál encamine sus pasos el viajero, invariablemente aparecerán, irrumpiendo el paisaje de sus valles y montañas, colosales moles almenadas que recuerdan fortalezas medievales y que se significaron como espacios fundacionales del México mestizo. 

La importancia de los conventos morelenses se manifiesta sin duda en obras de valor artístico pero, además cada monasterio tiene cualidades particulares dignas de reconocimiento; Oaxtepec es inseparable del conocimiento herbolario y la medicina tradicional que dieron lugar al primer hospital y centro de investigación de la América continental.

Tlayacapan inspiró el trabajo doctoral de Claudio Favier Orendain relacionado con su traza urbana y su nexo con esquemas de La Utopía de Tomas Moro, como sus capillas de relación para propiciar la paz con los pueblos vecinos, o el convento de Cuernavaca relacionado con la era de las exploraciones y la expansión del mundo, el contacto con las Filipinas, el resto de Asia, Baja California y la presencia mexicana en Alaska; los murales del martirio de San Felipe de Jesús son testimonio del anhelado torna viaje y los peligros que entrañaba. 

En esta Foto Expedición el fotógrafo profesional Ernesto Lanz nos mostrará como usar la cámara fotográfica para registrar de manera artística los elementos arquitectónicos que conforman estos monumentos que forman parte del patrimonio cultural de México y el mundo.

Costo Fotoexpedición conventos de Morelos:

 

$550 M.N. Por persona.

INFORMACIÓN SOBRE  ERNESTO LANZ. GUIA FOTÓGRAFO PROFESIONAL. 

 

Ernesto R. Lanz

Doctor (PhD) en Artes Visuales y Fotografía por la Universidad Royal Melbourne Institute of Technology de Australia.

Cuenta con estudios de Maestría en Telecomunicaciones Interactivas por la Universidad de Nueva York. Ha participado en más de 60 exposiciones colectivas en México, Japón, Inglaterra, España, Brasil, Australia, Francia, entre otros países, y expuesto individualmente en 20 ocasiones en diversas ciudades de México, Cuba, Australia y Estados Unidos.

Ha sido profesor en La Universidad Centro, la Universidad de Morelos, Universidad Deakin de Melbourne, Australia, en el Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York y en múltiples centros de educación de adultos de México y el Extranjero, tanto en artes visuales, multimedia, historia del arte y fotografía.

Ha participado como artista visual, fotoperiodista y coautor de ocho libros fotográficos publicados en México y Europa y publicado en numerosas revistas y periódicos de México y el extranjero entre las que destacan , Fortune, Elle, Escala, Extra Cámara, Luna Cornea y National Geographic.

INFORMACIÓN SOBRE  KARIME LÓPEZ. GUIA-BIÓLOGA. 

Bióloga egresada de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Actualmente es estudiante de la Maestría en Investigación Educativa del Instituto de Ciencias de la Educación de la UAEM. Su tema de tesis aborda el comportamiento del ciudadano frente a la problemática de residuos sólidos en Cuernavaca desde una perspectiva educativa.

Ha participado en diversas publicaciones científicas sobre la diversidad Biológica, sobre todo arbórea, del Trópico Seco de Morelos; asimismo desde hace más de 5 años ha participado en  actividades de educación para la biodiversidad en la Región Sur del estado de Morelos con especial énfasis en la Reserva de la Biosfera Sierra de Huaulta. Ha participado en la publicación de diferentes materiales de difusión de la biodiversidad Morelense con el fin de sembrar la identidad por los recursos naturales con los que cuenta el estado.

Participa continuamente en proyectos de educación ambiental y difusión de la ciencia en el estado de Morelos y es conductora del programa de Radio Gente de Ambiente transmitido por UFM alterna además de tener participación en medios impresos así como en televisión.

Costos Meztitla:

995 una noche de foto campamento (la renta de la casa de campaña es de 50 pesos por persona y el hostal, de 200 pesos por noche)

Mayores informes:

ernestolanzphotography@gmail.com Celular Ernesto Lanz: 044 777 1418214